Mi Equipaje

Qué meter en la maleta para visitar Cuba

Cuba es uno de los destinos más emblemáticos del Caribe. Si aún necesitas convencerte de ello, acuérdate simplemente de la mirada de celos que te lanzaron tus conocidos cuando les dijiste que te ibas de viaje a Cuba. Has estado poniéndole los dientes largos a todos durante días, pero ahora es el momento de ponerse serio y preparar bien la maleta para no olvidarte nada.

Lo primero es meter ropa ligera. En Cuba hace calor y el aire suele ser húmedo. Lo mejor es llevar prendas de algodón. En el peor de los casos, que no cunda el pánico si te olvidas tu camisa o tu vestido preferidos, allí encontrarás ropa muy bonita. Si quieres salir por la noche e impresionar a todos marcándote esos pasos de salsa que te has aprendido con antelación, te hará falta llevar algo de ropa más elegante. En lo que respecta a la playa, lleva bañador, sombrero, gafas de sol, crema solar y “aftersun” (por si te quedas corto poniéndote crema solar).

Lleva un neceser con los medicamentos básicos que suelas usar, los que pueda necesitar un turista y un repelente anti-mosquitos.

Es mejor que no lleves mucho dinero en efectivo o tickets de viaje y que lleves una tarjeta de crédito para retirar dinero si lo necesitas. Si hablas poco español o lo hablas mal, lleva un diccionario. Lleva siempre una fotocopia del pasaporte por si lo pierdes.

No te olvides de llevar una cámara de vídeo o de fotos para capturar los mejores momentos del viaje. Si además puedes llevar carcasas para poder usarlas debajo del agua, te aseguro que merece la pena. Los fondos marinos son impresionantes. Si no eres un gran aficionado del submarinismo, siempre puedes ponerte unas gafas de buceo y un tubo y descubrir auténticas maravillas subacuáticas.

Cosas que debes meter en la maleta

  1. Tus ganas de descubrir un país maravilloso
  2. Tu permiso de conducir internacional para alquilar un vehículo
  3. Accesorios de playa (gafas de bucear y tubo) para hacer buceo de superficie
  4. Crema solar para no ponerte rojo como un cangrejo
  5. Tu bañador más bonito para lucirlo en las preciosas playas
  6. Un adaptador de corriente para cargar la batería de tus aparatos electrónicos
  7. Una cámara de fotos o de vídeo para capturar grandes momentos
  8. Una linterna para no quedarte a oscuras si se va a luz (algo frecuente)
  9. Un diccionario para comunicarte mejor
  10. La tarjeta de crédito para sacar dinero
  11. Una fotocopia del pasaporte por si lo pierdes
  12. Un repelente anti-mosquitos
  13. Un neceser con todos los medicamentos que pueda necesitar un turista
  14. Ropa elegante para bailar salsa
  15. Ropa ligera para soportar las altas temperaturas
Translate »
error: Content is protected !!