Cuban Tips

Consejos sobre CUBA

Toda la información sobre los mejores destinos, hoteles y mucho más.

Dónde comprar recuerdos en Cuba?

 

Desde Cuba se puede tomar un mundo de recuerdo si lo desea, de los de la fabricación de artesanías. En las tiendas de cualquier hotel en el país, así como en puntos de venta independientes, se pueden comprar varios artículos, camisetas con imágenes del Che, llaveros con motivos cubanos, postales con paisajes maravillosos, etc.

 

Los artesanos cubanos ofrecen una gran variedad de productos de muy buena calidad, entre ellas pinturas, tallas de madera, piezas de barro, de los metales, telas, etc. Estos artículos están en gran demanda entre los visitantes y se producen en diferentes zonas del país. Para aquellos que visitan la capital le aconsejo a comprar sus recuerdos en cualquiera de estos tres puntos:

Malecón Plaza, Vedado

Plaza de 23, situada en la calle 23 y O, Vedado

Boulevard de San Rafael

Avenida del Puerto

Abierto todos los días excepto los lunes.

 

Acceso a Internet

Cuba se caracteriza por un bajo número de conexiones, el ancho de banda limitado, la censura, y alto costo. No hay prácticamente ningún acceso de banda ancha a Internet en Cuba.

la red móvil de Cuba es limitada en la cobertura y utiliza la tecnología de “segunda generación”, adecuado para las conversaciones de voz y mensajes de texto, pero no las aplicaciones de Internet.

Que no encontrará en ningún Habana cafés privados. Hotel en la Habana Vieja ofrecen tarjetas de rascar por $ 6 CUC por hora.

 

llamadas internacionales a Cuba

Si necesita hacer una llamada internacional a Cuba, lo primero que tiene que marcar el código es 53 y luego siguió el código de la provincia. Para ellos se indican los códigos que pueda necesitar:

Pinar del Río: 48

La Habana: 7

Artemis: 47

Mayabeque: 47

Isla de la Juventud: 45

Cayo Largo: 45

Matanzas: 45

Varadero: 45

Long Beach: 59

Cienfuegos: 43

Villa Clara: 42

Sancti Spíritus: 41

Topes de Collantes: 42

Trinidad: 41

Topes de Collantes: 42

Ciego de Ávila: 33

Camagüey: 32

Las Tunas: 31

Holguín: 24

Granma: 23

Santiago de Cuba: 22

Guantánamo: 21

Si la llamada que se va a hacer a Cuba es un teléfono celular, entonces hay que marcar el código 53-5, más el número de teléfono celular. Por ejemplo, si desea comunicarse con el móvil de uno de los agentes de Cubaluxuryhotels sólo se debe marcar 535 1919585.

 

El pago de impuestos de aeropuerto

Dentro de la planificación del presupuesto de su viaje a Cuba debe incluir la cantidad de aeropuerto, que asciende a $ 25 CUC y que debe ser pagado a la salida del país con una obligatoria. Reservar este dinero en efectivo como forma de pago no se puede realizar a través de cualquier tarjeta de crédito, incluso los que no son emitidas por bancos de Estados Unidos.

 

Acerca de pasaportes y visas para viajar a Cuba

Pasaportes y visados. Documentos necesarios para la entrada a Cuba.

Los requisitos y documentos solicitados por las autoridades migratorias cubanas para aquellos que desean visitar el país como turistas son los siguientes:

pasaporte válido con al menos 6 meses. Es prudente tener una copia de su pasaporte con usted, en caso de pérdida

Visa ( “Tarjeta de Turista”). La entrada a Cuba será registrado en un sello en la “tarjeta de turista”, no en el pasaporte. Esta visa se otorga por 30 días a partir de la fecha de llegada al país y se puede ampliar a otros 30 más. Se puede comprar en los consulados cubanos en el exterior o líneas aéreas autorizado para hacerlo. El precio de esta visa es de alrededor de 25 CUC.

la tarjeta de embarque-desembarque a los ciudadanos de países con los que Cuba ha firmado un acuerdo de exención de visado

Cuba requerirá que todos los viajeros, extranjeros y cubanos residentes en el exterior, un seguro de viaje. Este seguro médico se puede obtener con su agencia de viajes o línea aérea.

 

Retorno o paso continuo

Para obtener la visa se le pide que tenga reserva de alojamiento. Es recomendable llegar en La Habana con una reserva hecha, sobre todo si se viaja en temporada alta.

 

 

Teléfonos de interés para los servicios de emergencia

Servicio Médico de Emergencias (537) 551185/552185

Bomberos

Policía 106

Pizarra aeropuerto (537) 6495777

Información (537) 2664644

Perdido y Encontrado (537) 6426272/2664431

Vuelos nacionales (537) 6495576

Vuelos internacionales (537) 2664153

Terminal 3 del aeropuerto (537) 6833455

Ferry / Comet (537) 8781841

Inmigración y Extranjeros (24 horas) (537) 2063218

 

Tipos de monedas, cambios de divisas y pagos en Cuba.

Debido a las recientes regulaciones que han tenido lugar en Cuba en cuanto a la utilización de USD en efectivo al 8 de noviembre, 2004: Todos los pagos realizados en efectivo dentro de la isla se deben hacer en el CUC moneda (peso cubano convertible). El USD no será aceptado en efectivo para el pago de cualquier servicio (hoteles, restaurantes, taxis, centros comerciales, billetes de avión, etc.) de dólares en efectivo puede ser intercambiado por los turistas a CUC en las oficinas de cambio de aeropuertos o sucursales bancarias.

Translate »
error: Content is protected !!