Si tiene familiares en Cuba con ciudadanía española, puede ayudarlos a obtener 200 euros

Los cubanos residentes en la isla que son ciudadanos españoles pueden solicitar una ayuda de subsistencia. Ya está abierto el plazo para aspirar a esta ayuda en el 2018, que el gobierno de Madrid otorga cada año a las personas que puedan demostrar que se encuentran verdaderamente necesitadas.

Los requisitos para recibir el paquete de ayuda de 200 euros son: tener la ciudadanía española y haberse dado de alta en el Registro Consular, ser menor de 18 o mayor de 65 años y demostrar la situación de extrema necesidad. También pueden aspirar discapacitados de cualquier edad.

Los aspirantes a esta ayuda no pueden estar recibiendo otro tipo de aporte del gobierno español, del consulado o de las autonomías, o una pensión del Ministerio de Trabajo español. En un núcleo familiar, solo puede solicitarla una sola persona.

Los familiares de Estados Unidos pueden obtener la planilla en el sitio de la Embajada de España en La Habana y ayudar a sus familiares en Cuba enviándola por correo certificado al Consulado General de España en La Habana antes del 31 de marzo. Debe decir: Sección de Ayudas. Solicitud 2018. Calle Zulueta nº 2 Esquina Cárcel. Habana 1 CP10100-La Habana. (Aquí se puede obtener más información y descargar la planilla).

Los que se encuentran en La Habana pueden solicitarla y entregarla en persona en esa misma oficina o en los viceconsulados de Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. También se las pueden pedir a los representantes de los Consejo de Residentes en el extranjero (CRE).

La entrega de la planilla de solicitud en persona debe hacerse antes del 15 de mayo.

Según informó el periódico de las comunidades españolas fuera del país, España Exterior, la cónsul de España en La Habana, Marta de Blas Mayordomo, dijo que en el 2017 se recibieron 13,531 solicitudes, y obtuvieron la ayuda 5,732 personas.

Para más información en Miami, puede llamar al Consulado de España en esta ciudad, al (305) 446-5511.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!