Cubanos asombrados ante la novedad de tres mercados de 24 horas en El Vedado, La Habana

Los habaneros ven como una novedad que existan establecimientos comerciales con servicios de 24 horas, algo nunca visto en la Isla, aunque para el resto del mundo sea natural, los cubanos se sienten deslumbrados, ante la posibilidad de comprar a cualquier hora, es el caso de una serie de mercados alimenticios, “unos cuantos”, ni siquiera se extiende por toda la capital.

En La Rampa cerca del malecón habanero, Martí Noticias reporta:

“Muy bueno, me parece muy bien, el servicio está buenísimo, todo está bien”, opina un joven por la zona.

La cadena de tiendas panamericanas pertenecientes a CIMEX, recientemente inauguró ciertos establecimientos que están abiertos las 24 horas, los mismos se encuentran ubicados en los locales destruidos por el paso del meteoro en septiembre pasado.

La iniciativa ha sido muy bien acogida por los vecinos del Vedado, quienes afirman que la idea de un mercado de 24 horas, es positiva.

“Lo veo muy bien, porque antes no teníamos esa opción, y las personas que trabajamos por el día, no tenemos tiempo”, comenta un hombre en la capital.

Estas aperturas ocurren mientras se limitan los negocios privados, pues aún permanecen congeladas un grupo de licencias significativas para el sector privado, quienes tampoco cuentan con tiendas mayoristas.

Los mercados están localizados en la zona del malecón habanero, uno es el Cupet llamado El Tángana, otro La Rampa, y en la zona del Riviera.

“Antes no, nunca había visto eso ahí las 24 horas del día, antes tenías que comprar las cosas antes de las 7:00 pm si no te quedabas sin comer”, comenta un grupo de muchachas jóvenes.

Según dicen los entrevistados, la iniciativa sólo se ha inaugurado en el Vedado, en La Habana, no en el resto de los municipios.

(Con información de Martí Noticias)

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!