CUBA: ¡Nuevos Créditos bancarios! Cubanos desconocen de qué se trata esta herramienta

Resultado de imagen para banco en cuba

Sin importar cuál sea la razón, la realidad es que los cubanos no tienen confianza en los bancos y por ello desconocen el beneficio de los créditos

Hay quienes dicen que “con la plata no se juega”, otros aseguran que en la economía cubana “no se gana para tener dinero en el banco”, pero sin importar cuál sea la razón, la realidad es que los cubanos no tienen confianza en los bancos y por ello desconocen el beneficio de los créditos.

En la Isla, el marco jurídico no permite el préstamo entre particulares con intereses. Así que la única opción para tener acceso a un dinero para invertir, son las a tasas blandas es una entidad bancaria, pero el cubano poco o casi nada conoce sobre esto, según reseña Martí Noticias.

 

Expertos en la economía cubana aseguran que la gestión lenta y la política de comunicación ineficiente de los bancos alejan a los clientes de sus oficinas, por ello es lógico que no conozcan las herramientas financieras.

Opiniones

“Aquí lo que uno busca es tratar de sobrevivir con lo poquito que le pueda dar el negocio” asegura una usuaria del banco que no ha accedido nunca a un crédito.

“El dinero que uno gana aquí no da para guardar en el banco. Todo es para pagar la licencia y medio comer”, señala otro usuario mientras describe que no sabe que tiene la posibilidad de acceder a capital.

Por su parte, un joven destaca que “la juventud de ahora no tiene la posibilidad ni tiene el sosten que puede tener un cuentapropista para poder tener dinero en el banco” y mucho menos para acceder a un crédito.

Entonces, los jóvenes no tienen dinero para tener movimientos bancarios y los que pudiesen tenerlos, que son los cuentapropistas, tampoco los tienen porque manifiestan tener poca liquidez. Total, nadie, ni unos, ni otros, acceden a los créditos.

Sin información

El desconocimiento de la palabra crédito tiene que ver con dos cosas, asegura un experto.

Lo primero es el divorcio que por años el banco tuvo con los instrumentos financieros para la población, para los emprendedores y por lo tanto el desconocimiento que hay sobre ellos.

En segundo lugar la desconfianza de parte de los emprendendores hacia los bancos.

No se puede tener mucha confianza en una institución que dice ser garante del capital de tu vida si cualquiera de los tres bancos a los que se pueden acudir en la Isla, son manejadas por el régimen que provoca con saña la crisis económica en la que viven.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!