Llega a EEUU la primera familia de cubanos acogidos al programa de reunificación familiar (+VIDEO)

Hoy llegó al aeropuerto Internacional de Miami, la primera familia cubana “reunificada” tras elparón protagonizado por la actual administración republicana, que provocó la salida del 60% de los diplomáticos estadounidenses radicados en La Habana, y el traslado hacia la embajada de Colombia de los trámites para la obtención de visado.

Se trata de Howard Lázaro Rodríguez Rodríguez, Galia Gómez Calvo, y el menor Euward Oscar Rodríguez Gómez, una familia de jóvenes cubanos que entre la alegría por el reencuentro relató que el proceso duró, no los dos años que supuestamente tenía previsto que durara, sino más, según el testimonio brindado por Maylín Legañoa, periodista de Telemundo51.

La pareja fue citada para el 12 de diciembre en Colombia, unas fechas próximas a las navidades y días festivos donde todo cierra.

En relación con ese instante vivido, Galia precisó que “pedían muchos requisitos, y que todos los días los cambiaban”. La joven quiso hablar segundos después, pero la emoción la embargó finalmente, y se le hizo un nudo en la garganta.

error: Content is protected !!