El Corte Inglés español ya llega a La Habana

Resultado de imagen para el corte ingles

 

El grupo de distribución español El Corte Inglés empezó a vender productos de sus marcas blancas Aliada y El Corte Inglés en dos supermercados de La Habana a través de un acuerdo con la empresa italiana Farmavenda, confirmaron a EFE fuentes del conglomerado.

De momento, los artículos de El Corte Inglés —pastas, salsas, refrescos, conservas vegetales y de pescado y encurtidos— se comercializan en dos tiendas, una situada en el centro de La Habana y otra en la zona del Malecón. La agencia no precisa de qué establecimientos se trata

La noticia fue adelantada por El Boletín y por el diario Expansión.

Farmavenda compra los productos de El Corte Inglés a través de una filial en España y luego los exporta a Cuba.

Según Expansión, que cita fuentes conocedoras del acuerdo, la venta se extenderá a una decena más de comercios a lo largo de este año y el próximo.

El Corte Inglés ya utilizó esta fórmula en China. A finales de 2015 firmó un acuerdo con la empresa china Ou-Jue para distribuir productos de alimentación en ese país, tanto de marcas propias como de otros fabricantes españoles.

El desembarco de El Corte Inglés en Cuba es especialmente significativo, ya que el fundador del grupo, Ramón Areces, se formó en La Habana, en los almacenes El Encanto.

El Corte Inglés es un grupo de distribución compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes.

Según “Global Powers of Retailing 2013”, el conglomerado estaba clasificado por volumen de ventas en tercer lugar de España por detrás de otras franquicias como Mercadona e Inditex y en el puesto 54 del mundo, con 17.143 millones de dólares.

Los precios de El Corte Inglés no suelen estar catalogados entre los más baratos.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Translate »
error: Content is protected !!