¿Qué pasa con el PASAPORTE CUBANO?

El pasaporte cubano es uno de los más restringidos del planeta. Pero no el el peor, según la consultora británica Henley & Partners, especializada en servicios de ciudadanía.

En el ranking mundial sobre el tema, que también realizó en 2017, el grupo colocó a Cuba en el puesto 72, con un total de 63 países exentos de aprobación.

 

Ahora, ¿qué país posee el pasaporte más poderoso del mundo?  Los análisis arrojaron que el documento más fuerte es el alemán, pues quienes lo tienen pueden viajar a 177 países sin la necesidad de pedir una permiso.

Detrás de se ubica el de Singapur, con 176 estados libres de visa, mientras que en la tercera posición se encuentran  Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, con 175.

“Fuera del podio de premiaciones”, aunque cerca, marchan Austria, Bélgica, España, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, con 174. Y un peldaño más abajo, en el quinto lugar, están  Estados Unidos, Irlanda, Portugal y Corea del sur, con un pasaporte que les permite entrar a 173 países sin previa autorización.

En cuanto a los países de Latinoamérica, destaca Chile, en el peldaño 16, con acceso a 161 territorios; le siguen los pasaportes de la Argentina y Brasil, que están en el puesto 18 (158 países). México (25, 144), Uruguay (28, 139) y Colombia (46, 112) se colocan después.

Actualmente, el pasaporte de menor trascendencia dentro de la región es el de Haití. La consultora ubicó al país caribeño en el escalón 82, pues apenas libra de visado 53 países.  Una de las naciones más cerradas del planeta, Corea del Norte, ancla en la posición 95, al tiempo que en el último lugar del texto elaborado aparece Afganistán.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!