ULTIMA HORA: EE.UU. cambia la Alerta de Viaje a Cuba

De negación a recomendación. Estados Unidos cambió su Alerta de Viaje a Cuba, recomendando a sus ciudadanos considerar viajar a la Isla comunista para evitar ser víctimas de ataques parecidos a los que sufrieron sus diplomáticos en La Habana.

En principio, el Gobierno envió una alerta aún más severa, exhortando a los estadounidenses a no viajar a Cuba.

En ese momento, el Departamento de Estado afirmó que 24 diplomáticos estadounidenses habían sido blancos de ataques de naturaleza desconocida.

 

“El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que no viajen a Cuba. Durante los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de EE. UU. han sido blanco de ataques específicos. Estos empleados han sufrido lesiones graves como consecuencias de estos ataques. Las personas afectadas muestran una gama de síntomas, entre ellos, malestar en los oídos y pérdida de audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, trastornos cognitivos y dificultad para dormir”

Sin embargo en la notificación publicada hoy, se advierte a los estadounidenses que “reconsideren” viajar a Cuba.

“En los últimos meses, numerosos empleados de la Embajada de EEUU en La Habana parecen haber sido blanco de ataques específicos. Muchos de estos empleados han sufrido lesiones como consecuencia de estos ataques. Las personas afectadas han presentado una serie de síntomas físicos que incluyen molestias en los oídos y pérdida de la audición, mareos, dolores de cabeza, fatiga, problemas cognitivos, problemas visuales y dificultad para dormir”.

 

 

En la nota además se informa que no se ha podido identificar el origen de los ataques, por lo que ciudadanos estadounidenses podrían estar en riesgo.

“Se han producido ataques en las residencias diplomáticas de los Estados Unidos, en el Hotel Nacional y en el Hotel Capri en La Habana”.

El 29 de septiembre de 2017, el Departamento de Estado ordenó la salida de empleados del Gobierno de EEUU que no eran indispensables y sus familiares para proteger la seguridad de nuestro personal. Debido a la reducción de personal, la Embajada de EEUU en La Habana tiene capacidad limitada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!