Las estrictas condiciones que pone Colombia a los CUBANOS para expedir VISA a EEUU (+VIDEO)

Decenas de cubanos que tienen agendada cita en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, están solicitando visas en la sección consular de Colombia en La Habana; cada viajero debe presentar cuenta bancaria con $2,000 dólares o su equivalente en moneda nacional, reserva de hotel y pasaje de ida y vuelta; además de cumplir con otras embarazosas regulaciones.

Desde la semana pasada, los nacionales han empezado a recibir las citaciones estadounidenses para sus entrevistas en Bogotá, sin embargo no tienen mucho tiempo para obtener la visa colombiana, algunos dieron sus testimonios a Martí Noticias.

Alain Ferrer, de Miami, en un correo electrónico explica: “Mis padres que tiene 77 y 76 están envueltos en un proceso bastante complicado la entrevista ahora es el 22 de enero en Bogotá y han estado asistiendo a la embajada de Colombia en Cuba por 5 días consecutivos desde las 4 de la madrugada hasta las 4 de la tarde y no los atienden”.

Howard Rodríguez, también residente en Miami, detalla: “Mi esposa y mi hijo tienen cita en Bogotá Colombia el día 12 de enero, el 11 las huellas, el pasaje el día 9 y todavía no tienen la visa para entrar a Colombia”.

En la actualidad, las citaciones corresponden a cubanos que habían citado en la embajada de EEUU en la capital cubana, para los meses de septiembre a diciembre.

Una aclaración de la embajada de Colombia, ubicada en la Calle 14 No.515, entre 5ta y 7ma. Miramar, subraya: “El trámite de visa en el Consulado será de 10 días laborales”.

Otro problema es que las condiciones que está exigiendo Colombia para otorgar su visa, son muy difíciles de cumplir para los residentes en Cuba.

Cada cubano que deba viajar a Bogotá, debe demostrar que tiene desde hace 6 meses, una cuenta bancaria con $2,000 dólares estadounidense o su equivalente en CUC, pesos colombianos o pesos cubanos CUP.

Una fotocopia de reserva de pasaje de entrada y salida de Colombia; tener reserva hecha para un hotel, o carta legalizada de residente en ese país, donde manifieste que el interesado va a permanecer en su casa durante la duración del trámite.

Los trámites incluyen el pago inicial de 40 dólares para iniciar el proceso, y otros $140 dólares cuando se expida la visa.

Los documentos que exige el consulado colombiano deben ser enviados a través de internet, y en formato PDF, incluida las fotos, los estados de cuenta bancaria, y el pasaporte en copias.

No existe mucha información pública sobre los trámites, y la preocupación es extrema para los cubanos que tienen que viajar a Colombia, para poder aspirar a reunirse con sus familiares en Estados Unidos.

La embajada de EEUU en Bogotá emitió instrucciones para los antillanos que tienen cita en ese consulado, y que deben garantizar la fecha de su entrevista on line, así como los lugares donde pueden obtener el Certificado Médico que se solicita para la visa de inmigrante.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!