Armando Manzanero se presentará en La Habana… !Descubre las Fechas del Concierto!

El cantante mexicano Armando Manzanero, tiene previsto viajar a Cuba.

Para presentarse en concierto el próximo 6 y 7 de enero de 2018, en La Habana.

El Instituto Cubano de la Música (ICM) corroboró que en su recorrido interpretará su repertorio y varios de sus boleros clásicos.

Manzanero había realizado un anuncio, pero sin ofrecer detalles a principios de diciembre; se prevé que el concierto será en el Teatro Karl Marx, y la segunda presentación tendrá lugar en la Plaza San Francisco de Asís, del Centro Histórico, comunicó el diario oficial Granma, citando al ICM.

Temas como “Somos novios”, “Esperaré”, “Contigo aprendí” o “Esta tarde vi llover” son imprescindibles en el panorama musical latinoamericano, y que no faltan en las presentaciones del músico de 82 años, quien a pesar del transcurso del tiempo sigue repletando los lugares en los que se presenta.

Un mes después de su visita a la capital cubana, el mexicano recibirá un homenaje en su país natal, en el que se presentarán nuevas voces de la canción hispana, como Natalia Lafourcade, Lila Downs, entre otros, de dicho concierto tienen pensado hacer un álbum, y con su venta recaudar fondos para proyectos de beneficencia.

El artista nacido en Mérida, Yucatán, fue premiado en 1965 en el Festival de la Canción de Miami, agenciándose el primer lugar, con la canción “Cuando estoy contigo”, en 1993 la revista Billboard le concedió el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística en la que se cuentan un total de 40 discos.

Fue merecedor de un Grammy Latino en 2001, y más tarde recibió el galardón a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Grabación, que entrega los Latin Grammy.

Ha incursionado como productor, y en los años 60 sus temas musicales ocuparon los primeros lugares en la radio.

(Con información de Diario de Cuba)

error: Content is protected !!