Javier Sotomayor: “Estoy arrepentido de lo que dije…”

El atleta cubano Javier Sotomayor, concedió una entrevista a la revista Play Off,donde aseguró que nunca tuvo la intención de abandonar su país y que considera que el INDER debe aceptar a todos los cubanos deportistas que deseen representar la Isla.

El atleta que actualmente tiene el récord mundial de salto alto con 2,45 metros agregó en la entrevista que considera que “el INDER debe aceptar a todos esos cubanos que están en condiciones y tienen los deseos de representar a Cuba”refiriéndose sobre todo a los deportistas “desertores”.

Javier Sotomayor

Aseguró que la Isla tendría buenos equipos de voleibol, béisbol, balonmano, y el propio boxeo. Sotomayor, está nacionalizado español y quiere que todo el mundo respete su decisión.

 

Nunca pensé en tomar otro camino que no fuera pertenecer a la selección cubana de atletismo. Otros han tomado caminos diferentes y yo respeto mucho la decisión de cada cual siempre y cuando se respete la mía

El también actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo dijo “que el atleta que va representando a su equipo y en medio de la contienda la abandona, está actuando mal. Si después de la competencia decide tomar esa decisión, aunque no se la aplaudo, se la respeto”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Javier Sotomayor: “Los cubanos han vivido como han podido”

Sotomayor para finalizar dijo que todos representan a Cuba y que la gran mayoría de ellos tienen un buen resultado y sacan la bandera cubana.

Así que de alguna forma nos están representando y los necesitamos para volver a estar dentro de la élite mundial en el deporte

error: Content is protected !!