¿Por qué el Alcalde de Miami-Dade ganará mucho más que el de Nueva York?

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, podría terminar ganando mucho más que el de la ciudad de Nueva York que es mucho más rica y con un mayor presupuesto.

El alcalde fuerte podría pasar a ganar $324,000 al año, casi un 50 por ciento más de lo que Bill de Blasio gana como alcalde de Nueva York.

La propuesta aprobada por un comité del Condado esta semana y respaldada a través de un portavoz de Giménez, podría convertir al jefe del gobierno de Miami-Dade en uno de los alcaldes con mejores salarios entre las grandes ciudades del país.

El aumento entraría en vigor inmediatamente y permitiría a Giménez aumentar significativamente los pagos de pensiones mientras se prepara para abandonar la oficina del alcalde bajo las reglas de límite de mandato del Condado en el 2020 reporto El Nuevo Herald.

Una encuesta de los totales de compensación a alcaldes publicada por la oficina de Giménez mostró que Giménez ganaría más que los alcaldes de Chicago ($216,000), Filadelfia ($218,000), Los Ángeles ($238,000), Houston ($235,000) y el Condado de Orange en California ($154,000). La encuesta de la oficina de presupuesto del alcalde encontró que solo San Francisco le pagó a su alcalde un paquete de compensación de $324,000.

“Le estamos pagando lo que el alcalde Álvarez estaba ganando en el año 2011”, dijo. Sosa también señaló que la comisión estaría respaldando un paquete de compensación de unos $323,959 para Giménez “a petición suya”.

Giménez preside el gobierno local más grande de Florida, con una fuerza laboral de 27,000 personas, un presupuesto de $7,400 millones y la segunda fuente de empleo en Miami-Dade después del sistema escolar.

¿Qué crees?

Translate »
error: Content is protected !!