¿Qué personas pueden importar autos a Cuba?

1.- Las personas jurídicas cubanas, previamente aprobadas por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de acuerdo con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte y la legislación vigente.

 

2.- Las representaciones de las misiones diplomáticas, oficinas consulares y los organismos internacionales que estén acreditados en Cuba, así como su personal, de conformidad con los requisitos técnicos establecidos por el Ministerio del Transporte y las disposiciones legales vigentes.

Importación Temporal:

El mencionado Decreto No. 320, autoriza la importación temporal de vehículos de motor a los turistas extranjeros en los términos y condiciones que establece la legislación vigente.

Los vehículos de motor sujetos al régimen de importación temporal serán reexportados en el término concedido. La Aduana General de la República procede al decomiso del bien, a favor del Estado cubano ante el incumplimiento de esta condición.

Las personas que arriben a Cuba como turistas podrán importar temporalmente un vehículo, con los siguientes términos y condiciones:

-La Aduana de Despacho autoriza la importación por un tiempo de hasta treinta días, teniendo en cuenta el tiempo de visado.

-La autorización se concederá de inmediato, a partir de que el turista presente: la visa, el pasaporte y los documentos del vehículo con el conocimiento de embarque o la guía aérea, según el caso.

-El turista está obligado a reexportar el vehículo dentro del término que se le haya concedido y siempre antes o en el momento.

Con información de la Aduana de Cuba

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!