El autobús eléctrico que circula por La Habana es un SHOW (+Vídeo)

Esta semana un vehículo inusual se vio circulando por las calles de La Habana. Se trata del primer autobús eléctrico de fabricación china que llega a Cuba. Con su incorporación a una de las rutas del servicio de transporte público de La Habana, el bus del tipo E12 fue preparado de acuerdo a las características y condiciones de Cuba y entre sus peculiaridades cuenta con un generador de 380 voltios.

Por cuestiones técnicas, la guagua no se pudo probar en Cuba debido a que funcionaba con 380 Volts, y en el país se trabaja con 110, 220 o 440. Por lo tanto, los empresarios chinos tuvieron que hacerle algunos ajustes para que funcionara en la isla.

Por el momento solo se encuentran en fase de prueba sobre el terreno para conocer sus prestaciones, estándares y si se adecua al país y al sistema de trabajo en las calles cubanas. Este primer ómnibus eléctrico de tipo E12 existente en el país, fue traído por la empresa Yutong con el objetivo de promover el ahorro de energía y eliminar la dependencia de los combustibles fósiles.

Send a Comment

Your email address will not be published.

Translate »
error: Content is protected !!