¿Por qué el Cubano pisa al propio Cubano?

Exiliados opinan sobre suspensión de Programa de Parole Reunificación Familiar

Cubanos exiliados consultados por Radio Martí opinaron sobre la interrupción hasta nuevo aviso del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), dado a conocer por la Embajada de Estados Unidos en La Habana en Facebook.

En respuesta a la pregunta de un usuario, la entidad señaló que “debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de los EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificacion Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”.

Tras la reducción del personal diplomático estadounidense basado en Cuba a raíz de la crisis por los conocidos “ataques sónicos”, la tramitación de visas se vió interrumpida. EEUU ha dicho que Colombia fue el país escogido para que los cubanos tramiten sus permisos pero hasta el momento no ha comenzado a implementarse.

A continuación transcribimos las reacciones de emigrados cubanos en Estados Unidos:

-“Tal vez Estados Unidos, cansado de ver cómo el régimen castrista utiliza la política migratoria como un arma para lograr más sumisión, está tomando esta otra medida. Hay que tener claro que la anulación de la ley de ‘pies secos, pies mojados’ en efecto, le tiró la potestad totalmente al régimen castrista para que decidiera la política migratoria”, dijo el profesor exialiado Julio Schiling.

-“Le guste o no a la gente pero es un planteamiento legítimo, es acabar con las preferencias familiares en la emigración en general y privilegiar una emigración de profesionales”, comentó el periodista Ramón Mestre.

-“La política migratoria del gobierno actual espera que sea basada en méritos, no en lazos familaires”, apuntó el exiliado Alfredo Gómez.

-El comisionado del condado de Miami-Dade, Javier Souto, expresó que la noticia no le sorprende.

“El presidente Trump ha estado tratando de traer un poco de orden al desorden que ha sucedido aquí en los últimos tiempos en este sentido de los tipos de programas con la adminsitración anterior y el gobierno castro-comunista”, apuntó.

 

 

Translate »
error: Content is protected !!