EEUU detiene programa de Parole para reunificación familiar de cubanos

“Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificacion Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”, respondió la Embajada en su página de Facebook a una pregunta sobre el tema.

El Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP) se encuentra detenido hasta nuevo aviso, informó el miércoles la Embajada de Estados Unidos en La Habana.

“No tenemos nueva información para compartir sobre la continuidad del Programa Cubano de Parole de Reunificación Familiar (CFRP), pero el Departamento de Estado de EEUU continúa trabajando con sus colegas en el Departamento de Seguridad Nacional y pronto anunciará las disposiciones para los solicitantes del CFRP”, dijo la sede diplomática en su página de Facebook.

En respuesta a la pregunta de un usuario, la entidad señaló que “debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante/parole en la Embajada de los EEUU en La Habana, el procesamiento de las solicitudes dentro del Programa de Parole de Reunificacion Familiar (CFRP)/Programa de Parole Familiar (CP3) se encuentran detenidos”.

Respuesta de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el programa Parole de Reunificación Familiar.

Respuesta de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el programa Parole de Reunificación Familiar.

La Embajada ofreció en su página de Facebook respuestas a preguntas concretasenviadas por los interesados que aclaran, en detalles las nuevas circunstancias creadas a partir de la salida del personal diplomático estadounidense de Cuba.

 

Estas son algunas de las aclaraciones más importantes:

  • Los exámenes médicos ya realizados en Cuba serán aceptados para el procesamiento, siempre que estén válidos. Sin embargo, no se podrán realizar nuevos exámenes médicos en Cuba. Para los nuevos casos, cuando usted reciba notificación de su entrevista en Bogotá, recibirá información adicional relativa a los trámites para un examen médico en Colombia.
  • Si usted recibió una notificación de cita para una entrevista entre el 12 de septiembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 en la Embajada de los EEUU en La Habana, su caso ha sido retornado al Centro Nacional de Visa (NVC, por sus siglas en inglés). Usted tendrá que esperar recibir una notificación del NVC para una cita de entrevista de visa de inmigrante en la Embajada de los EEUU en Bogotá.
  • A la entrevista en Bogotá deben asistir todos los solicitantes incluidos en la reclamación correspondientes.
  • Si su visa es aprobada, usted puede viajar directamente hacia los Estados Unidos desde Bogotá.
  • Los solicitantes de visa de inmigrante deben hacer planes para pasar al menos dos (2) semanas en Colombia. Sin embargo, si se requiere de un procesamiento administrativo adicional, los solicitantes pueden regresar a Cuba mientras su caso está pendiente.
  •  El estatus migratorio de un individuo en Colombia es competencia exclusiva del Gobierno de Colombia. Los ciudadanos cubanos que viajen a Colombia para una cita de visa de inmigrante en la Embajada de EEUU en Bogotá deben primero obtener una visa para ingresar a Colombia.
  • Los pagos de las solicitudes de visas de no inmigrante no son reembolsables ni transferibles a otra embajada o consulado.
  • No obstante, el pago efectuado para obtener cita para entrevista en La Habana se mantiene válido y puede ser usado para la solicitud de una visa en La Habana si está dentro del rango de un año a partir del día en que se pagó.
  • Los ganadores cubanos del Programa de Visas de Diversidad 2018 deben continuar revisando el estado de su inscripción para obtener información sobre su cita de entrevista e instrucciones para el procesamiento de sus solicitudes en la Embajada de los EEUU en Bogotá.

Actualizan información sobre visados

Una actualización sobre los nuevos procedimientos para visas de inmigrante de los cubanos, ha sido publicada por la Embajada de Estados Unidos en Cuba, en su sitio web.

La actualización reitera que los solicitantes de visas de no inmigrante pueden iniciar sus gestiones en el consulado o Embajada de Estados Unidos en cualquier país. De igual forma pueden solicitar la renovación de su visa de cinco años en esas depedencias.

Aclaración del Consulado de Colombia en La Habana

El Consulado de Colombia en La Habana, envió un correo electrónico a Martínoticias aclarando que “las citas para ir a Colombia para solicitar visa para Estados Unidos, solo se podrán tramitar cuando el solicitante reciba una carta del Gobierno Americano confirmando que lo atenderá en Bogotá el día que diga”.

“Por lo pronto no hay directriz de la cancillería Colombiana para saber qué tipo de visa será y todos los detalles, en todo caso debe esperar a que le llegue carta de invitación del Gobierno Americano”, precisó el consulado.

Translate »
error: Content is protected !!