Pitbull se posesiona en la cima de los millones

El cubano encabeza la lista de los artistas urbanos más ricos del mundo

No lo creerás. Desde hace poco más de 10 años, el reguetón se apoderó de las listas de éxitos de estaciones de radio y canales de videos en México y América Latina. Hoy es el género musical que domina a la música en español, por encima del regional mexicano (banda, mariachi) y el pop.

 

La popularidad ha sido tal, que cantantes identificados con las baladas y el pop como Luis Fonsi, Ricky Martin, Enrique Iglesias o Shakira, ahora se han subido a la ola del reguetón para mantenerse vigentes.

Los millones que mueven los éxitos de los artistas que cantan reguetón son impresionantes pero de esto se desprende una lista donde el cubano Pitbull es el más adinerado.

De acuerdo con el Global Music Report 2017, recientemente publicado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés), los ingresos de industria musical crecieron 12 por ciento en Latinoamérica durante 2016, el mayor incremento a nivel mundial.

pitbull
FOTO: HOY/ Internet

 

Fortunas

La plataforma Celebrity Net Worth proporciona información sobre las fortunas de los cantantes más populares hasta el momento.

Pitbull o Armando Christian Pérez tiene una fortuna de 65 millones de dólares. Gran parte de su éxito se debe a numerosas colaboraciones con cantantes como Jennifer López, Shakira y Usher. Además, ayudó a cofundar el sello discográfico Bad Boy Latino y ha sido la imagen de marcas como Bud Light, Kodak y Dr. Pepper.

Wisin y Yandel son quienes secundan a Pitbull, quienes comenzaron a generar éxitos desde el 2005. Cuentan con colaboraciones musicales con Daddy Yankee, R. Kelly, Enrique Iglesias, Ricky Martin, Jennifer López entre otros. Su fortuna alcanza los 40 millones de dólares.

El tercero en el puesto es Daddy Yankee, Ramón Luis Ayala Rodríguez, tiene una fortuna de 20 millones de dólares. Desde el 2004 ingresó a las listas de popularidad de Latin Billboard, ha tenido nominaciones a los premios Latin Grammy y MTV Video Music Awards. La revista Time lo incluyó de la lista de las 100 personas más influyentes del 2006.

 
Translate »
error: Content is protected !!