CUBA: comenzó la venta de AUTOS ELECTRICOS a increíbles precios

Un concesionario de autos eléctricos con una subsidiaria en Miami está instando residentes extranjeros  en Cuba a que compren sus carros ante la escasez de gasolina en el país, reporta la agencia de noticias Reuters.

EEUU autorizó en enero a la compañía Premier Automotive Export a vender vehículos a empresas no estatales en la Isla, como embajadas y entidades privadas y residentes extranjeros, como parte del proceso de distensión acordado bajo el Gobierno del ex presidente Barack Obama.

“Realizamos una oferta especial y estamos distribuyendo el automóvil —un Sedán 2016 eléctrico de Nissan, además con un supercargador— por un valor de 25.000 dólares, incluyendo el envío directo desde Miami al Puerto de Mariel”, dijo John Felder, propietario de la subsidiaria de Premier con sede en Islas Caimán Automotive Leasing and Sales Co.

El recorte del Gobierno cubano en las entregas de gasolina de alto octanaje este mes ha provocado que diplomáticos, empresarios extranjeros y cubanos de mejor posición económica esperen en largas filas para rellenar los tanques de sus automóviles, precisa Reuters.

No estaba claro cuánto tiempo se extendería la escasez, mientras que el Gobierno no ha comentado sobre la situación.

La mayoría de los cubanos que poseen vehículos, principalmente modelos de la era soviética, usan combustible de menor calidad que los autos con motores más modernos.

Hasta la fecha, Felder ha vendido uno solo de sus vehículos a la Embajada de Guyana en La Habana, antes de que comenzara la escasez.

El embajador Halim Majeed dijo que su Gobierno compró el automóvil como parte de su iniciativa de energía verde, pero que ahora resultó muy útil. “Tengo suerte y estoy feliz por eso”, señaló.

Majeed afirmó que otros diplomáticos ya habían mostrado antes interés por su automóvil eléctrico, pero que ahora lo hacían aún más.

“Es natural que cuando uno se enfrenta a un problema, busque formas y medios para superar ese desafío (…) y en esta situación, el vehículo eléctrico puede ayudar a hacerlo”, agregó.

(Síntesis)

error: Content is protected !!