¿Cómo serán los futuros hoteles de El Prado Habanero?

La Habana es uno de los principales destinos turísticos de Cuba, tan sólo durante el 2016, el país recibió a más de cuatro millones de visitantes y la mayoría pisaron la capital.

Entre las locaciones más disputadas por las compañías hoteleras que se quieren abrir un huequito en el atibborrado y precario a derrumbres territorio de la Habana Vieja, están las inmediaciones del malecón y el Paseo del Prado.

A continuación te muestramos el presente y el futuro de tres hoteles que actualmente están en construcción ahí:

Hotel Prado y Malecón:

El inmueble se alza pese a las inclemencias del tiempo y los destrozos del huracán Irma en la inteersección que marca su nombre:Prado y Malecón.

Una vista panorámica de la bahía habanera con el futuro hotel

Es una zona realmente privilegiada de La Habana, siendo que este sitio tiene las mejores vistas panorámicas de toda la ciudad, por lo que será uno de los hoteles más lujosos de toda la Isla.

La impresionante construcción se robará la vista de los viajeros

Este proyecto fue asumido por la cadena hotelera francesa Accor -el mayor grupo hotelero del continente europeo-, junto al grupo cubano de turismo Gaviota (perteneciente a las Fuerzas Armadas), y es ejecutado por la empresa local Inmobiliaria Almest.

Hermosa vista nocturna

Este hotel de lujo tendrá 250 habitaciones en diez niveles,  una galería comercial que servirá de unión a las calles Malecón y San Lázaro.

El primer nivel de este hotel contará con una terraza perimetral al malecón, mientras que la piscina y el bar serán ubicados dentro del cuarto piso, y los niveles nueve y diez estarán reservados exclusivamente para bares y restaurantes por las vistas privilegiadas de la ciudad y el mar.

Packard: una escapada romántica nada barata

Vista de las obras constructivas de lo que será el Hotel Packard, situado en el Paseo de Prado, en el casco histórico de La Habana, Cuba.
Fotos: Agencia Cubana de Noticias

Justo en la esquina de las calles Prado y Cárcel, se está alzando el segundo de estos nuevos hoteles: el Packard. Todos los turistas que se decidan a visitarlo alguna vez, podrán disfrutar de una ubicación envidiable a tan sólo unas cuadras del Parque Central, el Boulevard de Obispo, el Capitolio y el Bar Restaurante Floridita.

Así quedará el hotel

Se prevé la inauguración de este hotel para agosto del 2018, contará con 10 niveles y un total de 321 habitaciones clasificadas en estándar, tres tipos de suites, cuatro minisuites de lujo y nueve suites de esquina.Además, coincidentemente también quedará bajo el ala de la compañía Gaviota.

El Packard se va a distinguir del resto por la transparencia de sus fachadas, el nivel 0 será accesible totalmente desde Prado y las calles Genio y Cárcel, contará con un cigar bar, un lobby, un bar de tapas, un restaurante gourmet, un piano bar, una tienda, un patio, salas polivalentes, núcleos de elevadores públicos y de servicios, y varias escaleras para evacuación.

En los niveles superiores habrá zonas de habitaciones, un SPA, áreas técnicas, puesto médico y salón de belleza; la piscina con borde infinito estará en el piso 6 al norte, junto al snack bar, terraza, gimnasio y otra zona de habitaciones.

Hotel Regis: una nueva boutique en el medio de La Habana

Este ambicioso proyecto sera edificado siguiendo el paso del Paseo del Prado, justo en la esquina en donde se cruza con la calle Colón, y ya se puede ver lo impactante que será cuando esté listo.

Sin embargo, el paso del huracán Irma demostró que ese inmueble no estará inmune a las inundaciones.

El paso de Irma por Prado y Colon

Algo que ayudará a distinguir a este lujoso sitio del resto es que sus arquitectos y proyectistas le han dado una visión muy moderna al edificio que ya se encontraba edificado en el lugar, aprovechando el estilo antiguo de esta construcción y dotándole de toques contemporáneos.

El proyecto del hotel adorna los muros de la edificación en la actualidad

Este hotel cuenta con la categoría de hotel boutique, por las características propias que posee el inmueble original, contará con 61 habitaciones dentro las que destaca una suite penthouse y un total de cinco suites. Así mismo, tendrá un total de 50 habitaciones estándar y 5 habitaciones estándar con terraza, distribuidas en seis niveles

Translate »
error: Content is protected !!