HABANA: Intento de SUICIDIO en Prado y Neptuno | VIDEO

“Él quería que le dieran golpe, porque estaba tirándose arriba de todos los carros, en el medio de la calle”. Así ha descrito una testigo lo ocurrido este viernes en Neptuno y Prado, en La Habana, después de que un hombre intentara suicidarse sin conseguirlo. Las imágenes han sido grabadas por Alain Rodríguez, el Paparazzi cubano.

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acudieron a la céntrica intercepción, ubicada en las inmediaciones del Parque Central, cuando el suicida resultó herido tras ser atropellado por un almendrón. Su conductor explicó a los efectivos policiales que él no tenía nada en contra del suicida, pues fue éste quien se lanzó encima de su auto, sin que pudiera hacer ninguna maniobra para esquivarlo.

Justo ahí otra testigo, grabada por el Paparazzi cubano, corroboró ante los los cuatro agentes de la PNR presentes la versión del conductor. “Él se tiró delante del carro. ¿Qué voy a hacer? Ahí está la gente que lo vio. Él es el que está borracho”, dijo el conductor.

Otra testigo explicó a los policías que el conductor había tenido la mala suerte de atropellar la suicida, pero que pudo haber sido cualquier otro chofer porque el hombre llevaba rato “tirándose encima de todos los carros”.

Un Habanero trata de suicidarse varias veces siendo atropellado por autos en la calle Neptuno y Prado

Posted by Paparazzi Cubano on Friday, November 3, 2017

Mientras tanto, el supuesto suicida yacía sentado en la calle, con una herida en la cabeza, visiblemente desorientado. Los testigos no llegaron a dilucidar si su confusión se debía al golpe recibido o al efecto del alcohol o las drogas. Uno de los agentes le preguntó si tenía carnet, pero el hombre no contestó. Finalmente, los policías se lo llevaron y tomaron los datos del chófer y las testigos de lo ocurrido.

Cuba es el séptimo país latinoamericano con más suicidios. El año pasado se registró en la Isla una tasa de suicidios de 12,7 por cada 100.000 habitantes, algo inferior (-0,6%) a los 13,3 de 2015.

Este dato nos coloca a un nivel similar al de países como Suecia, Dinamarca o Australia y por encima de Puerto Rico, España o Italia.

Translate »
error: Content is protected !!