HABANA: Asesinato en plena calle estremece un barrio habanero

Un hombre identificado como William Gil fue acuchillado en el barrio de La Güinera, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, mientras los curiosos, en lugar de llamar a los servicios de emergencia, se limitaron a tomarle fotos a la víctima mientras agonizaba.

Un crimen horrendo estremeció recientemente al barrio de La Güinera, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo, cuando un hombre identificado como William Gil fue apuñalado varias veces por su cuñado, conocido por Osmel, alias “El Buty”.

Mientras agonizaba, el cuerpo acuchillado de Gil permaneció tirado en la calle por un tiempo indeterminado, dijo a Martí Noticias el periodista independiente Agustín Figueroa Galindo.

Varios curiosos le tomaron fotos con sus teléfonos celulares, y amenazaron con tirarle piedras al agresor, que estaba asomado a la puerta de su casa. Sin embargo, no llamaron a tiempo a los servicios de emergencia, acción que quizás habría permitido salvar la vida de la víctima.

El agresor, su hermana y su cuñado viven en la calle Victoria #1854, entre Agramonte y Maceo, Reparto La Güinera.

Figueroa Galindo relató que Osmel asesinó a Gil “debido a que junto con otra persona compró una caja de cigarros, y consideró que su víctima había cogido más cigarros que él”.

El reportero independiente explicó que en estos momentos alias “El Buty” se encuentra ingresado en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, conocido como Mazorra. Añadió que “el homicida es repitente, según cuentan las personas del barrio, aunque estuvo muy poco tiempo en prisión, y no llegó a cumplir la mitad de la condena” impuesta por el asesinato anterior.

error: Content is protected !!