¿Por qué EE.UU no devolverá el dinero de las entrevistas para visas en La Habana?

La embajada de los Estados Unidos en La Habana cancelará todas las entrevistas de visado pendientes y no devolverá el dinero.

Según publica El Nuevo Herald ,los cubanos que quieran obtener un visado para viajar a EEUU tendrán que solicitarlo personalmente en el consulado o embajada norteamericana de un tercer país.

Esta decisión también incluye a aquellos solicitantes con trámites avanzados. Se trata de una medida que ya se aplica en las sedes diplomáticas estadounidenses de Rusia, Irán o Venezuela, donde el Gobierno de Donald Trump ha reducido su personal.

A pesar de esta información, en el muro de Facebook de la embajada norteamericana en Cuba una nota colgada hace dos horas advierte que “los solicitantes de visa de inmigrante y Parole deben mantenerse atentos a que se publique más información al respecto”. 

El cambio de rumbo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, tras la expulsión de 15 diplomáticos cubanos de Washington, la retirada del 60% del personal norteamericano de la embajada de los Estados Unidos en La Habana, la advertencia estadounidense de no viajar a la Isla porque no es un lugar seguro y la cancelación de las entrevistas para solicitar visado en la sede diplomática ubicada frente al Malecón han dejado largas colas y mucha preocupación entre los cubanos que tenían la esperanza de viajar este año a los Estados Unidos.

El pasado 29 de septiembre, el Departamento de Estado norteamericano ordenó la salida del personal no indispensable destinado en la embajada de Estados Unidos en La Habana.

 

Translate »
error: Content is protected !!