Lo que no sabías de Paulo FG

Su nombre original Pablo Alfonso Fernández Gallo, nació el 11 de enero 1962, en Buena Vista, uno de los barrios más populares de La Habana.

Desde muy niño se inspiró en esas legendarias figuras musicales como Benny Moré, Juan Formell y Pacho Alonso. Sin embargo, su innegable talento para la música fue heredado de su madre su Caridad Gallo, pianista y poeta. Ella le preguntó que si queria utilizar su voz para cantar junto con ella mientras su madre tocaba el piano, Paulito muy pronto comenzo a afinar en las líneas vocales, la armonía, la melodía y el bajo.

Resultado de imagen para paulo fg y su esposa

Su gran carrera inicio cuando el legendario músico Adalberto Álvarez lo descubrió y lo contrató luego de reconocer su pasión por el canto. En 1991 con la Orquesta Opus 13 asumió el liderazgo como voz lider y desde ese momento se convirtio en Paulito FG Y su Elite. Desde entonces ha sido persistente en el ambito musical, uno de los artistas más populares de Cuba que cautiva miles de audiencias de todas las edades, razas y antecedentes culturales.

Resultado de imagen para paulito y su elite

Es padre de 3 Hijos y Su esposa Susy lo acompaña en algunas de sus presentaciones  musicales 

En 2015 el sofocador de la salsa, el especulador de La Habana… debutó como actor en Vuelos prohibidos, largometraje cubano de Rigoberto López. , donde a pesar de su poco éxito le ha servido para dar sus primeros pasos en  la Pantalla Grande.

—¿En qué momento se encuentra Paulo FG y su Élite?

—Mi orquesta participó en todo el proceso creativo de Sonando en Cuba. Esta iniciativa se ha llevado todo el tiempo de nuestro trabajo. Ahora estamos haciendo un disco que esperamos publicar antes de fin de año y preparando otro para el próximo año por nuestro aniversario 25. Es complicado pero se puede. Hemos tenido que dejar giras internacionales, conciertos, pero Sonando en Cuba me permitirá crecer mucho más que cualquier otro proyecto.

error: Content is protected !!