Donald Trump ratifica que mantendrá visas de refugio a cubanos acosados

La administración Trump aseguró que a pesar de la suspensión de visas continuara brindando apoyo y visado a cubanos acosados por el gobierno de la isla.

Donald Trump firmó el viernes, como corresponde cada año, la Determinación Presidencial sobre Admisión de Refugiados, que incluye a Cuba entre un puñado de países y regiones del mundo donde el programa de Estados Unidos para estas personas puede procesar regularmente a los aspirantes en sus lugares de origen. Los otros son Eurasia y el Báltico, Irak, y Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los cubanos deben demostrar que son miembro de alguna minoría religiosa perseguida; o es activista de derechos humanos, ex preso político, o un condenado a trabajos forzados entre 1965 y 1968 para poder ser considerados para una visa de refugiado.

Estados Unidos acogió a 84.995 refugiados en el año fiscal 2016. La Casa administración Trump está apostando por mantener el apoyo a los refugiados cubanos.

One thought on “Donald Trump ratifica que mantendrá visas de refugio a cubanos acosados”

  1. Cuando se habla de refugiados, son los que han estado preso y que no puedan entrar a Cuba ? eso es lo que se entiende por refugiados politicos.

Comments are closed.

Translate »
error: Content is protected !!