Tiendas en CUBA realizan rebajas del 70% en alimentos por falta de electricidad

tiendas

Varias Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD) de La Habana rebajaron un 70 por ciento los productos alimenticios que tenían almacenados debido a la falta de energía eléctrica, según comenta el sitio Cubanet.

Ante la posibilidad de que se echarán a perder, el Gobierno Provincial dio la orden de vender los alimentos a su precio de costo, según el sitio. En especial fueron rebajados los productos que necesitaban una refrigeración más “intensa” como cárnicos y embutidos.

La cantidad a comprar fue limitada por persona en aras de evitar que el acaparamiento de productos para su reventa, según una fuente anónima de la administración de TRD, consultada por Cubanet.

tiendas

“La decisión fue tomada debido a los graves daños que sufrió la red eléctrica por los vientos huracanados de Irma”, agregó.

“Nunca se pensó que serían tantos días sin electricidad”, confiesa. Posteriormente opina que “de haberlo sabido, seguro de que se habrían puesto mucho antes a la venta”, apuntó.

tiendas

Entre las entidades con mayor número de mercancías en oferta se encontraba el Centro Comercial 5ta y 42 y el mercado La Copa, los dos ubicados en el municipio Playa.

El jefe de seguridad del Centro Comercial 5ta y 42, quien se identificó como Carlos, fue entrevistado por el medio.

“Han sacado muchísimas mercancías, pero algunas se han descompuesto debido a los tantos días que han estado sin electricidad”, dijo.

 

 

 

tiendas

En unos inicios se empezó dando diez unidades de cada producto por persona que fuera a comprar. Sin embargo la dirección de las tiendas decidió bajar la cantidad a cinco por persona.

“La medida se tomó porque los revendedores venían con 10 y 15 personas”, comenta.

Productos Rebajados

-Paquetes de hígado de pollo de 1,55 CUC a 35 centavos

-Paquetes de Hot Dogs de 10 unidades de 1,10 CUC a 30 centavos,

-Cajas de pollo de 27 CUC a 1todocuba.org_tiendas_cubanas_rebajas_electricidad_Tienda2,40 CUC

-Barras de mantequillas de 1,30 CUC a 40 centavos

-Hamburguesas de res (1 Unidad) de 50 centavos a 10 centavos

tiendas

La cantidad de los productos y su variedad dependen del inventario que disponga cada centro en sus almacenes

 

error: Content is protected !!