HABANA: Comienza a penetrar el mar en las zonas bajas del Malecón

Consistente con las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología, en La Habana han comenzado a registrarse serias inundaciones en la zona urbana del litoral norte, según imágenes obtenidas por esta redacción en el capitalino barrio del Vedado.

El huracán Irma, el más fuerte que se ha registrado en el Océano Atlántico fuera del Mar Caribe y el Golfo de México, llegó a Cuba el viernes al mediodía con una categoría 4, transitando hacia nordeste de la provincia de Holguín y Ciego de Ávila a unos 26 kilómetros por hora.

Actualmente, el fenómeno se ha debilitado a categoría 3 pero podría intensificarse nuevamente en su tránsito hacia los Cayos de la Florida, movimiento que empezó a registrarse esta misma tarde.

En la estación meteorológica de Casa Blanca, en La Habana, se reportó una racha de 94 kilómetros por hora a las 5:10 de la tarde y un viento sostenido de 40 kilómetros por hora de dirección norte. 

Según los pronósticos oficiales, las inundaciones costeras en el litoral capitalino llegarán a ser fuertes a partir de esta noche. En la costa norte desde Matanzas hasta Artemisa las olas se incrementarán hasta alturas entre 7 y 9 metros al anochecer, extendiéndose hasta el domingo.

error: Content is protected !!