La otra cara de David Calzado

David Calzado el director de la popular orquesta cubana Charanga Habanera, tiene una personalidad controversial, polémica, pero sin dudas un conocimiento vasto de lo que vende en el terreno musical y lo que quiere y busca el público.

Tanto es así que ha logrado posicionar una agrupación por décadas con una línea estética y musical muy bien definida. Pero, ¿conoces datos de su vida? 

1-. Su nombre completo es Sergio David Calzado Almenares.

2-. Proviene de familia musical por las dos partes.

3-. Estudió violín en la Escuela Nacional de Arte y en La Amadeo Roldán y no se graduó de ninguna, no era fanático de la música clásica como para dedicarse a ella toda la vida.

3-. En sus inicios fue violinista de la orquesta “Pancho el Bravo”, muy popular en aquellos tiempos, e hizo giras internacionales.

4-. Gracias a la popularidad que adquirió por sus arreglos, fue despedido de la agrupación.

5-. Pasó luego a la orquesta Ritmo Oriental, donde aprendió a hacer música bailable. Además, le agregó sazón al espectáculo general con atrevidas coreografías y vestuarios.

6-. Mantuvo una relación amorosa (un matrimonio de 5 años) con la famosa cantante Beatriz Márquez.

7-. Desde siempre tuvo alma de empresario, de cazatalentos y productor.

8-. Fue primer violín de la orquesta de Los Violines de Tropicana.

9-. En 1988 aparece la Charanga Habanera a raíz de que un empresario viniera buscando un formato así para ir a Montecarlo.

10-. No comenzó en su actual orquesta como director, el mismo propuso a un amigo suyo Gerardo Aguillón.

11-. En el año 92, ya como director dio un giro a la banda, más orientado a los ritmos contemporáneos.

12-. No pretende incluir mujeres en su formato de grupo, aunque produce y orienta a muchas cantantes jóvenes y también reconocidas.

En fin, David Calzado con todo y polémica ha creado una maquinaria capaz de fabricar éxitos al por mayor, cosa que dice mucho de sus conocimientos de música y mercado, a pesar de no haberse graduado de ninguna escuela.

(Aquí toda la música de David Calzado y su Charanga Habanera)

Translate »
error: Content is protected !!