¿Qué es de la vida de Tahimí Alvariño?

Tahimí Alvariño es una actriz cubana con la que todos estábamos familiarizados, un rostro frecuente en la televisión cubana hasta hace algunos años. En novelas y aventuras televisivas fue protagonista y parte de múltiples repartos.

Sus bellos ojos azules la convertían lo mismo en la doncella inocente, que en la bruja hermosa más despiadada.

En realidad cuenta que nunca quiso ser actriz, sino que le llamaba la atención la medicina, quería ser doctora como su padre. Se imaginaba como cirujana hasta el día que vio sangre y se desmayó. Evidentemente su futuro no estaba en la medicina y así ganó el mundo del arte.

Tahimí Alvariño
Foto: Tahimí Alvariño / Facebook

De un día para otro decidió ser actriz y toda su familia se alarmó pues nunca había expresado esta vocación. Sin embargo, se presentó a las pruebas del Instituto Superior de Arte y a un casting para una serie juvenil y en ambos la aprobaron. Al parecer estar desde pequeña en estudios de radio y de televisión no había sido por gusto.

Y después de trabajar sin descanso como actriz y ser querida y admirada por el pueblo cubano, las pantallas de nuestros televisores tuvieron que aceptar su ausencia. Desde el 2009 tanto ella como su esposo y también actor Bárbaro Marín, han trabajado con éxito en la televisión de Colombia, donde residen actualmente.

Tahimí confiesa que ambos aman Cartagena porque se parece mucho a La Habana y les trae gratos recuerdos. La cubana se siente feliz trabajando en Colombia, país que la ha recibido como a toda una estrella.

Estas palabras de Tahimí la describen mejor que cualquier reseña:

“De las cosas que disfruto en la vida… cocinar alimentos saludables es una de ellas, también viajar y conocer, pasar tiempo de calidad en familia, hacer ejercicio no sólo para cuidar las formas del cuerpo sino para mantener una vida saludable. Me apasiona el crecimiento espiritual, el despertar de la consciencia, la naturaleza en todo su esplendor, la paz y la tranquilidad interna, el mar… ese gigante azul que tanto anhelo. Adoro la Luna… tan oportuna y sabia, los eclipses. Disfruto vivir junto a los que amo y alimentar su felicidad así como la mía.”

Y así está gran actriz cubana pone bien en alto el nombre de su país en las tierras colombianas.

error: Content is protected !!