Carlos Manuel y su Clan: 15 años después de abandonar Cuba

En 2003, después de realizar un concierto en la Ciudad de México, Carlos Manuel abordó un avión y voló a Monterrey, México . Subió a un taxi y se dirigió al paso fronterizo estadounidense en Brownsville, Texas, donde pidió asilo. 

Carlos Manuel nació en La Habana en 1973 y desde pequeño ya mostraba su inclinación y talento para la música. Proviene de una familia de tradición musical y cursó estudios de guitarra, piano y canto.

Resultado de imagen para Carlos Manuel Pruneda

Llegó a Mayohuacán con solo 17 años, en 1993 crea “Carlos Manuel y su banda Carapacho”, más tarde es fichado para Irakere por el maestro Chucho Valdés, momento que considera “su graduación en la música” y después de todas estas experiencias se decide a formar su propia agrupación que tuvo un tremendísimo éxito en la Isla, “Carlos Manuel y su Clan”.

Carlos Manuel llega a los Estados Unidos y participa en importantes eventos, se presenta en varios estados del país, triunfa en América Latina, graba varios discos y gana importantes premios internacionales. En estos momentos se encuentra promoviendo su ULTIMA  producción discográfica titulada “Puedo Jurarte”. 

En 2016 viajó a la Habana después de 12 años para grabar un vídeo junto a Eddy-K que será estrenado muy pronto. Su último videoclip es “Sé que me extrañas”:

Resultado de imagen para Carlos Manuel y su clan

 

Translate »
error: Content is protected !!