CUBA: Construyen un Ford de pedales (+VIDEO)

Con un sistema estatal de autobuses sobrecargado, el transporte público puede ser desalentador para muchos cubanos y la mayoría no gana lo suficiente para comprarse un carro.

Comenzó como un pasatiempo, pero Dany Gómez, y sus amigos rápidamente se dieron cuenta de que su actividad de diversión podría convertirse en algo que podría resolver sus problemas de transporte en un país donde comprar un automóvil está fuera del alcance de muchos y el transporte público es poco fiable.

Así que estos jóvenes comenzaron a construir su propio “carro”, una réplica de un Ford Modelo T con pedales en lugar de un motor de gasolina, adquiriendo e instalando cuidadosamente miles de tuercas, pernos, piezas de automóviles usados y otras muchas cosas para completar su creación.

“No tenía la oportunidad de tener uno a gasolina, ni un carro normal, y esto lo tengo como un hobby para salir con mis amigos, ir a la playa, ir a sentarme una noche en el Malecón para divertirme”.

Con un sistema estatal de autobuses sobrecargado, el transporte público puede ser desalentador para muchos cubanos. Y la mayoría no gana lo suficiente para comprarse un carro, ya que un auto viejo cuesta más de 30,000 dólares y uno nuevo más de 50,000.

María Saldivar, usuaria del transporte público en Cuba, nos comenta:

“Los jóvenes se divierten a pesar del transporte urbano que hay en estos momentos en la ciudad, y es una alternativa más que tienen los jóvenes para entretenerse, y que la población vea cómo podemos transportarnos sin tener ningún tipo de problemas”.

https://www.youtube.com/watch?v=3Bl1lsoCPSU

No es la respuesta perfecta Dany dice, pero al menos puede transportarlos a ellos mismos sin depender de nadie más, y como una ventaja añadida, obtener un poco de ejercicio mientras lo están haciendo.

error: Content is protected !!