Chocolate en su ceremonia de iniciación como Babalawo (+VIDEO)

En el día de hoy se ha revelado un video del polémico joven reggaetonero cubano “Chocolate” donde se muestra su iniciación a la religion Yoruba como Babalawo. En el video lo acompaño en su ceremonia Osmani Garcia que también es Babalawo. Chocolate tomando este paso esta buscando su “salvación” en la tierra , su signo de mano de Orula pasa al pasado y nace con un “nuevo” signo el que realmente es y el escogió como destino ante “Oludumare” (Dios) en el cielo antes de nacer.

La religion Yoruba llego a Cuba en los años “1800” con los esclavos africanos, donde la religion fue oculta para que los esclavos no fueran castigados por los Españoles. Los santos católicos de los españoles pasaron ha ser adorados por los esclavos, la patrona de Cuba “La Caridad Del Cobre” empezaron ha llamarla por el nombre de la Orisa africana “Oshun”, ambas obviamente no son las mismas deidades. Pero debido a la confusión por años todo ha quedado así en la cultura Yoruba criolla cubana.

Pero realmente se salvara, de su destino? Chocolate como nuevo sacerdote de Ifa tendrá que comportarse como un hombre en todos los sentidos de la palabra , tener un buen “Iwa Pele” ósea “Buen Carácter”. Ya que si no cumple con las reglas de la religion sera una vergüenza mas para los que la practican y sera otro mas que desacredite la religion.

En realidad nadie ni nada lo puede salvar si el no se comporta y sigue las reglas de sus mayores y los concejos de su signo para así llevar un buen camino sobre la tierra. Un “Ebo” puede limpiarte el camino pero si no sigues las reglas y te compartas, todo sera en vano. Para los que se pregunta y desconocen de la religion el hecho que el se haya hecho Babalawo no indica que esto sea motivo para verlo como “Oludumare” en la tierra, nadie es mejor ni menos que nadie , todos merecen respeto no importa el rango en la religion porque en realidad el respeto y la humildad es lo que hacen que todos seamos bendecidos y visto igual por Dios.

Aquí dejamos los 16 mandamientos de Ifa, reglas que el tendrá que seguir aparte de los concejos dados por sus superiores sobre su signo. Mas abajo esta el video!

One thought on “Chocolate en su ceremonia de iniciación como Babalawo (+VIDEO)”

  1. Eso es una estafa. Las casas de ifa. Ddven tener 2 puertas. 1 delantera y otra trasera. El esa seremonia. Se deve hacwr en la puerta de entrada. Que da a la calle. Que es la siembra. Y mas que eso. Su oyurbon. Deve de ir detras de el oara cuidarlo no para darle wl tambien. Ya ahi ven que no saben nada de ifa. Adenas. De eso. Esa sereminia se nota claramente que la estan aaiendo en un patio. O sea lugar trasero de una casa. Esta mal. Y no esta bajo techo

Comments are closed.

Translate »
error: Content is protected !!