TOP 5 bellezas naturales de Camagüey poco conocidas

Camagüey es la provincia más extensa de Cuba e igual de amplios son sus encantos naturales. Sin embargo, permanecen prácticamente en el anonimato si se comparan con otras bondades suyas bien divulgadas como su historia, arquitectura y personalidades. He aquí atractivos sobresalientes de esta región, rica más allá del reiterado enfoque de calles estrechas y tinajones.

1.- La segunda barrera de corales más grande del mundo, solo superada por la Gran Barrera de Coral de Australia, se extiende a menos de dos kilómetros de la costa. Desde la playa se aprecia las olas chocando con los corales, que propician el buceo en 35 sitios. En varios de ellos se pueden ver barcos hundidos en el siglo XIX.

Resultado de imagen para cORALES EN CAMAUEY

2.- El hoyo de Bonet es una dolina única en Cuba. Donde una vez hubo un valle hay un hueco inmenso que aún no ha hecho aguas en su fondo, como otros del territorio nacional. Alcanza 300 metros de circunferencia y hasta 80 de profundidad. Entre sus atractivos botánicos sobresalen hongos y helechos arborescentes, que en vez de en las alturas crecen en el atípico abismo cársico, de gran interés científico.

3.- Los Cangilones del río Máximo. La belleza aquí es singular. Se trata de un accidente natural conformado por rocas calizas que cubren 350 metros de orillas de la corriente de agua, así al lugar le quedan una suerte de piscinas naturales que están entre los balnearios más populares de la provincia. Y siendo un paraje aledaño a la Sierra de Cubitas, se suma el embrujo de las pendientes cubiertas por árboles centenarios.

4.- Para ver una nube rosada con alas nada mejor que la desembocadura del río Máximo. Allí se encuentra la mayor reserva de nidificación de flamencos rosados del Caribe, que clasifica entre las mayores del mundo.

5.- Camagüey es “dueña” de la mayor cantidad de cayos e islotes del país. Si a eso se le suman las costas de la propia isla de Cuba no será extraño saber que es la reina de las playas cubanas. Sus más de 120 kilómetros de playas le garantizan un cuarto del total de kilómetros playeros que existen en el archipiélago.

Resultado de imagen para cAYOS E ISLOTES DE CUBA

Palmares copiosos, llanuras que tocan el horizonte, cañaverales que escoltan largos tramos de carreteras… La naturaleza de Camagüey tiene mucho gancho a la vista, mucha fuerza para el alma.

Translate »
error: Content is protected !!