Top 10 lugares para visitar en Pinar del Río

Ubicada en el extremo más occidental de Cuba, crece esta provincia que con el paso de los años se ha convertido en centro de atención de todos los cubanos, no solo por sus bellezas naturales, sino también por su cultura, tradiciones y su gente. Pinar del Río surgió para conquistar con sus encantos a millones de personas. De sus singularidades te hablamos aquí:

1-En este sector se concentra más del 80% de la producción total de tabaco en Cuba. En la fábrica “Francisco Donatieu” se elaboran las prestigiosas marcas de Montecristo, Cohibas y Partagás.

2-La mayor elevación en la región es el Pan de Guajaibón con 692 metros de altura sobre el nivel del mar.

3-En el ámbito musical se pudiera mencionar, entre otros, al máximo exponente de la idiosincrasia pinareña, al compositor y cantante Polo Montañez, más conocido como el “Guajiro Natural” cuya vida terminó por un accidente automovilístico.

4-Entre los lugares de interés se encuentran el Valle de Viñales, sitio que es patrimonio de la Humanidad. Este es el único lugar de Cuba donde se han encontrado restos fósiles de determinados tipos de dinosaurios, de monos… de tortugas marinas, y hasta evidencia del impacto de meteoritos.

Pinar del Río

5- Su calle principal es la de José Martí. Cuenta con universidad y el edificio más emblemático es el Palacio Guasch. Esta edificación fue construida por el médico y arquitecto Don Francisco Guasch Ferrer, es de estilo ecléctico y actualmente aloja el Museo de Historia Natural.

6- Pinar del Río posee la mayor cantidad de área protegida que ninguna otra provincia en Cuba.

7-Pinar del Río cuenta con dos Reservas de la Biosfera –la Sierra del Rosario y la Península de Guanahacabibes.

8- Es la provincia seleccionada por los humoristas para hacer sus chistes. Cuando se habla de los “tontos” en Cuba, se mencionan a los pinareños.

9- Es la dueña de la Guayabita del Pinar, licor único en el mundo con más de un siglo de existencia. La guayabita que se ve en el fondo le hace aportes a la solución alcohólica, de lo contrario la bebida perdería sus características propias. Las guayabas deben ser verdes porque las maduras se revientan al caer en el líquido.

10- Es la región más antigua de Cuba. Surgió en el Jurásico Medio Inferior, y es una de las fortalezas medio ambientales de Cuba.

Pinar del río es una de las joyas cubanas más preciadas. Ojalá su belleza perdure por los siglos de los siglos.

Translate »
error: Content is protected !!