Ya puedes hacer publicidad en CUBA

“Anuncios de Cuba” será el sitio web que lanzará próximamente EntuMóvil, un equipo de desarrollo de software y aplicaciones para teléfonos celulares pertenecientes a la empresa estatal cubana Desoft. 

Este sitio web dará la posibilidad de publicar anuncios online de un negocio, servicio o producto y podría convertirse en competencia para Revolico, Porlalivre y Cubísima.

“La competencia es buena porque así mejoran mucho los servicios y se crea variedad y calidad, pero pienso en lo particular que EntuMóvil tendrá que hacer un excelente trabajo para poder competir con el gigante de los clasificados en Cuba, Revolico, ya que este sitio cuenta con muchos años de experiencia y goza de la preferencia entre los cubanos”.

Por otra parte, EntuMóvil trabaja en un nuevo sitio web que se llamará Publíkte, basado en la publicidad digital y que permitirá una mayor visibilidad y promoción online a empresas estatales y negocios privados radicados en Cuba.

Resultado de imagen para publicidad en celulares

Alejandro Nodarse, dueño de una dulcería particular en Mayabeque, dijo a CubaNet que, “Como todos sabemos la publicidad se cobra caro en todos los países del mundo, leí el artículo publicado en varios medios digitales y en ninguno hablan sobre si tendrá o no algún valor la parte de dar publicidad a los negocios particulares, no sé hasta qué punto permitirán y qué tipo de publicidad se podrá usar en este nuevo sitio cuando este habilitado, nadie ha hablado nada al respecto”.

EntuMóvil lanzará también una red social con el mismo principio que Facebook, con el nombre de Gente de Cuba, y estará asociada directamente con los sitios Anuncios de Cuba y Publíkte, “por lo que un mismo usuario podrá tener acceso con su cuenta a todos los nuevos servicios de una forma similar a la que usa Google con Gmail, YouTube, Google+, etc” según el informe de CubaNet.

No obstante, como expresó Yosvani Gutiérrez a ese diario, “todos sabemos que ninguna red social puede competir con Facebook, mucho menos una creada aquí en Cuba y recién nacida. La diferencia será que si a esta nueva red social se puede acceder desde el exterior, chatear con amistades y familiares, tendría un costo mucho menor para los cubanos. Hay que esperar que esté disponible para testear y ver qué posibilidades brindará Gente de Cuba y si se podrá acceder y registrarse desde el exterior; si no es así creo que será un completo fracaso”.

 

La misma empresa que lleva a cabo estos emprendimientos, se ha dedicado además a la divulgación de los servicios de mensajería, desarrollados por la división Proxyon de la propia Empresa Desoft que trabaja conjuntamente con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

 

Translate »
error: Content is protected !!