TOP 10 lugares para bucear en Cuba

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

1.- Cueva Azul, Isla de la Juventud: se ubica en el centro internacional de submarinismo El Colony. A 130 pies de profundidad hay un territorio con varias especies, incluyendo corales gigantes. El azul grisáceo del agua y otras condiciones de esta poceta recomiendan solo la inmersión para buzos avanzados.

2.- Jibacoa/Sparta, Isla de la Juventud: Se considera un sitio para principiantes. El Jibacoa es un buque de carga y el Sparta un barco militar hundido hace unos 20 años. Las dos embarcaciones están cubiertas de coral y esponjas. Jibacoa se puede ver desde la superficie, mientras el Sparta está completamente sumergido. Bucear en este lugar significa tropezar con especies como erizos de mar, pargos, cangrejos y barracudas, etc.

3.- Boca de Caldera, La Habana: Localizado al este de la capital cubana. Se trata de una pared submarina de 12 metros. Los lugares para el buceo disponen de soportes técnicos y organizativos con garantía plena de seguridad para los inmersionistas. Es un magnifico destino que capta la atención por su reino de corales, gorgonias y esponjas.

4.- Ojo Negro, Matanzas: es uno de los sitios preferidos por los amantes del buceo que se alojan en los complejos hoteleros de Varadero, uno de los mejores balnearios del mundo. Aquí pueden verse pargos y barracudas, además de otras especies marinas.

5.- Banco de Jagua, Cienfuegos: otro de los destinos más frecuentados para el buceo. Pargos, esponjas, tiburones y paredes rocosas decoradas con líquenes caracterizan este maravilla.

6.- María La Gorda: es el centro internacional de buceo más renombrado en el occidente de Cuba. Se localiza en la península de Guanahacabibes. Es un punto de encuentro con especies de tortugas, corales y gorgonias.

7.- Península de Zapata, Matanzas: dispone de 24 sitios de buceo donde se muestra la vida del arrecife. Además de ser un lugar histórico, donde aconteció la invasión de Playa Girón, es un paraíso de aguas cristalinas y atractivas para los amantes de la pesca submarina y el buceo.

8.- Avalon, Jardines de la Reina: este hotel está construido sobre el mar como un navío con anclaje perenne. Aquí pueden verse 20 especies de tiburones de arrecife, rodeados de una flora que incluye corales y gorgonias. Jardines de la Reina está al sur de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

9.- Tiburores Toro, Santa Lucía: la playa más larga de Cuba, ubicada en la provincia de Camagüey, también es un sitio para el buceo. Se dice que buzos expertos alimentan a los tiburones a 28 metros de profundidad mientras visitantes en trajes térmicos y patas de ranas fotografían el hecho con profesionalidad y asombro.

10.- Colón, Santiago de Cuba: esta ciudad del oriente cubano fue escenario, a finales del siglo XIX, de la guerra hispano-cubano-norteamericana, de ahí que embarcaciones, cañones y otros navíos hayan pasado a las profundidades y enriquezcan el universo visual de los turistas, submarinistas de todas partes del mundo.

Estos puntos de buceo, reflejo de una realidad sumergida que pocos han sabido y podido apreciar, conforman el abanico de destinos obligados para el turista nacional y extranjero, los unos expertos, los otros novatos, pero todos cautivados por peces tropicales, plantas acuáticas y tortugas, entre otras especies de la flora y la fauna submarina.

error: Content is protected !!