Que hacer en Varadero, Cuba

Varadero es uno de los principales destinos turísticos de Cuba. Para los amantes del soy y la playa será un paraíso, siempre y cuando no haga mal tiempo y llueva, claro. Personalmente, no soy muy fan de pasarme varios días al sol y bañarme en el mar, por lo que intenté buscar otras actividades que hacer distintas a las de estar bronceándome vuelta y vuelta al sol tropical. Además, durante mi viaje a Cuba, fui acompañado casi todos los días por los coletazos de una tormenta tropical que se encontraba por Florida. Razón de más para no estar todo el tiempo en la playa.

 

 
Playa de Varadero
Aprovechando mi paso por la ciudad, pretendo dar alguna propuesta de las cosas que hacer en Varadero.

 

Relajarse y disfrutar del sol y del mar

Evidentemente, es lo que pretende hacer la mayoría de personas que van a Varadero. Tumbarse al sol, rodeado de cocoteros, arena blanca y aguas turquesas.

 

 
Relax en Varadero
Además, muchos de los hoteles tienen acceso directo a la playa y organizan actividades de entretenimiento y animación durante todo el día. También hay bares en los que puedes refrescarte bebiendo una buena batida de coco.

 

 

Pasear por la playa desierta

Como soy de los que evitan las aglomeraciones y el calor de las horas centrales en la playa, me levantaba temprano, bastante temprano, para disfrutar de la playa sin gente. Era muy agradable disfrutar del susurro de las olas del mar y de la brisa mientras caminaba por la orilla en silencio, sin tener que ir evitando a la gente que empieza a tomar el sol conforme van avanzando las horas del día.

 

 
Paseando por la playa por la mañana temprano

Visitar la Mansión Xanadú

También conocida como Casa Dupont o Casa Las Américas, se trata de una construcción realizada en 1928 por Irénée du Pont, un hombre de negocios estadounidense, en el punto más alto de la península de Hicacos, en Varadero, para usarla como lugar de descanso. 

 

 
Fachada de la Mansión Xanadú

Está situada junto al mar y en ella se emplearon mármoles de Carrara, españoles y cubanos y maderas preciosas (caoba, cedro, jiquí y sabicú).

 
Interior de la Mansión Xanadú
Se trata de una construcción donde predomina el eclecticismo. Fue proyectada por los arquitectos Félix Cavarrocas y Evelio Govantes. Su nombre (Xanadú) hace referencia a un poema que describía la construcción de un espectacular palacio que pertenecía a Kublai Kan, un emperador de China del siglo XIII.
Actualmente, forma parte del campo de golf Varadero, considerado como uno de los mejores del Caribe. También alberga un restaurante especializado en comida francesa.

 

En el pueblo de Varadero existe una feria artesanal (demasiado turística para mi gusto) en donde poder comprar recuerdos. 

Visitar la feria artesanal Los Caneyes

​En ella hay desde bolsos o collares, hasta esculturas talladas en madera, pasando por coloridos cuadros pintados a mano.

 

 

Para llegar hasta la ciudad de Varadero desde los hoteles se puede tomar un taxi o bien una especie de autobús turístico que va recorriendo toda la península parando en los principales lugares de interés.

 

 

 

Mi intención, además de visitar el mercadillo, era pasear un poco por Varadero ciudad, pero… fuimos sorprendidos por un increíble aguacero que provocó que volviera al hotel.

 

Excursiones opcionales

En el hotel tendrás un listado casi interminable de actividades para hacer cerca de Varadero, como una excursión a Cayo Blanco o la ciudad de Matanzas. Las hay de todos los gustos, duración y precios. En mi caso, no elegí ninguna por causa del mal tiempo y porque ya tenía algo organizado por mi cuenta: mi visita a Trinidad.
 

vacaciones en cuba, pasajes a cuba, vuelos a cuba,playa de varadero, paladares en la habana,
paladares en el vedado, casas de familia en cuba,
casas de familia en la habana, la habana vieja, ron cubano, el malecon, fidel castro,
varadero, cayo largo, cayo santa maria,cayo levisa, cayo jutia,
jardines del rey, holguin, Santiago de cuba,casa de la musica de la habana, casa de lamusica de miramar, salsa, clases de salsa,pasajes a cuba,
ciclones en el caribe, huracanes en la habana,
raul castro,che guevara, fidel castro, buena vista social club,floridita,dayquiri,bacardi,comunismo,
cuc,varadero

error: Content is protected !!