Tarjetas de Crédito en Cuba

Son innumerables los beneficios del uso de tarjetas de crédito cuando se viaja como turista, desde la mayor accesibilidad a productos y servicios, hasta el hecho de ya no tener que andar con efectivo encima.

Sin embargo si su destino es Cuba, antes de viajar es conveniente informarse de algunos detalles sobre este tipo de pago en el país, pues de lo contrario podría verse en aprietos monetarios durante su estancia en la Isla.

En primer lugar debe saber que las tarjetas válidas en Cuba son Cabal, Transcard, Visa, MasterCard y Amigo Travel Card (siempre que no sean emitidas por bancos estadounidenses). Con ellas podrá tanto pagar por los bienes y servicios adquiridos, como extraer dinero en los cajeros automáticos.

Las operaciones que se realicen con tarjetas de crédito con fondos en USD y que son aceptadas en Cuba, (Visa y MasterCard) no estarán sujetas al gravamen del 10%. No son aceptadas las tarjetas de débito.

Todas las transacciones realizadas en tarjetas de crédito quedaran sujetas a un impuesto del 3%.

Los cajeros automáticos podrá encontrarlos en casi todos los bancos y en los principales hoteles, así como en algunas Casas de Cambio (CADECA). También en las principales ciudades del país o en los polos turísticos como Varadero y los cayos. Más si usted va de visita a alguna pequeña ciudad o pueblo, asegúrese de llevar consigo el efectivo necesario, pues podría no encontrarlos.

Sobre el pago de bienes y servicios solo podrá utilizar tarjetas cuando estos sean estatales y en Pesos Convertibles (CUC) y debe verificar si el establecimiento acepta esta forma de pago.

No todos los centros dedicados al turismo y con forma de pago en CUC tienen incorporada la tecnología para procesar el pago con tarjetas. Y aun cuando lo tengan,  debe preguntar, pues en ocasiones los Terminales de Puntos de Venta (TPV) están rotos o no tienen comunicación.

Así por ejemplo, podrá rentar su auto a empresas estatales utilizando tarjeta de crédito, sin embargo cuando vaya por gasolina deberá pagar solo en efectivo.

El acceso a museos, teatros, cines y otras instalaciones culturales también deberá abonarlo con metálico, no se admite el dinero plástico, pues carecen de los medios técnicos necesarios.

En cuento a los negocios privados, en todos la forma de pago es en efectivo, pues todavía no pueden operar con otro sistema.

Los cheques de viajero también pueden ser aceptados como forma de pago, fundamentalmente en los principales hoteles, restaurantes estatales, y espectáculos importantes, pero mucho menos fácil que las tarjetas de crédito. La mayoría de los bancos, CADECA, hoteles, y empresas cargan comisiones entre el 1 y el 5% para hacer efectivos los cheques de viajero. Y recuerde, los que procedan de bancos de los EE.UU. no serán aceptados.

Para realizar pagos en los hoteles y establecimientos que operan en moneda libremente convertible en Cuba solo son aceptados los Pesos Convertibles (cuc). En algunos centros turísticos autorizados se aceptan Euros, como es el caso de: Varadero, Jardines del Rey, Norte de Holguín, Playa Santa Lucía en Camagüey, Playa Covarrubias en Las Tunas y Cayo Largo del Sur. También puede efectuarse el canje de cualquier moneda convertible a dólar.

En caso de pagar con tarjeta, son aceptadas las tarjetas de crédito o débito VISA INTERNATIONAL, MASTERCARD, ACCESS, BANCOMER INTERNATIONAL, BANAMEX, DINNERS CLUB INTERNATIONAL, JCB, y CARNET, y otras emitidas en el país (tarjetas BFI y RED).

En ningún caso se aceptan las tarjetas emitidas por bancos de los Estados Unidos de América y sus filiales. Tampoco se aceptan cheques de viajero.

Así que ya sabe, en su viaje a Cuba pregunte siempre y no deje nunca el efectivo.

vacaciones en cuba, pasajes a cuba, vuelos a cuba,playa de varadero, paladares en la habana,
paladares en el vedado, casas de familia en cuba, casas de familia en la habana, la habana vieja, ron cubano, el malecon, fidel castro,
varadero, cayo largo, cayo santa maria,cayo levisa, cayo jutia, jardines del rey, holguin, Santiago de cuba,casa de la musica de la habana, casa de lamusica de miramar, salsa, clases de salsa,pasajes a cuba, ciclones en el caribe, huracanes en la habana,
raul castro, che guevara, fidel castro, buena vista social club,

Translate »
error: Content is protected !!