Que es un “Paladar” en Cuba?

¿Qué es un “Paladar” en Cuba?

Paladar: Es un término que se utiliza exclusivamente en Cuba para designar los restaurantes creadas y organizadas por los inquilinos.
A principios de la década de los 90, Cuba estaba pasando por una crisis económica devastadora que destruyó una gran parte de la oferta gastronómica de la isla. Dada la falta de restaurantes y lugares para disfrutar del placer de la mesa. Hubo una creciente demanda de estos lugares.

Por aquellos tiempos, e incluso en la actualidad, el pueblo cubano ha sido y es, un consumidor fiel de telenovelas o culebrones. No hay que olvidar que este género nació en la radio, concretamente en Cuba. “Vale Todo”, una telenovela brasileña, protagonizada por la actriz de éxito Regina Duarte y difusión en Cuba durante este período difícil que atravesaba el país, Sirvio de inspiración a muchos cubanos que decidieron iniciar sus primeros esfuerzos gastronómicos. La transmisión de esta telenovela coincidió en el tiempo con la primera emisión de licencias para el trabajo en Cuba, con lo cual el público cubano bautizado por lo que los establecimientos de nuevo tipo. A lo largo de todos estos años, los paladares fueron sometidos a las más diversas fluctuaciones socioeconómicas que sufrieron la isla, donde muchas limitaciones sufridas relacionados con el número de arranques que podrían ser atendidas por los establecimientos, o simplemente porque era difícil conseguir los productos para llevar a la mesa. Los paladares fueron uno de los primeros signos de apertura de la isla.

[huge_it_videogallery id=”2″]

Durante el proceso de renovación económica promovido desde 2011 y con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Whashintong, estos establecimientos, así como su nivel de propuestas, aumentaron considerablemente.
Los modelos que emergen son muy diversos y van desde el típico negocio establecido en una casa familiar y cuidados por ello, a las variantes más elaboradas que incluyen diferentes tipos de cocina en habitaciones especialmente diseñados o modificados para la actividad. Del mismo modo, aunque la mayoría de los establecimientos ofrecen comida cubana, y el muy popular en Cuba la comida italiana, han aparecido propuestas más ambiciosas que se mezclan la cocina local con elementos mediterráneos e internacionales en general. Si visita Cuba, usted debe visitar a una buena mesa cubana.

 

vacaciones en cuba, pasajes a cuba, vuelos a cuba,playa de varadero, paladares en la habana,
paladares en el vedado, casas de familia en cuba, casas de familia en la habana, la habana vieja, ron cubano, el malecon, fidel castro,
varadero, cayo largo, cayo santa maria,cayo levisa, cayo jutia, jardines del rey, holguin, Santiago de cuba,casa de la musica de la habana, casa de lamusica de miramar, salsa, clases de salsa,pasajes a cuba, ciclones en el caribe, huracanes en la habana,
raul castro, che guevara, fidel castro, buena vista social club,

 

error: Content is protected !!